domingo, 17 de octubre de 2010
Contexto externo e interno de la organización, segun el informe PISA
Contextos internos de la escuela
En cuanto a los contextos internos de la escuela podemos citar:
a) la consideración del papel del directivo escolar y la forma en que ejerce la gestión directiva. b) los docentes, el trabajo colegiado y en equipo, c) el conocimiento preciso de las metas escolares y educativas más amplias d) la conciencia de que los alumnos son el centro y razón de ser del trabajo escolar; e) el buen clima escolar f) la disponibilidad de infraestructura y equipamiento escolar; g) la organización escolar evidenciada en la definición de roles, normas y procedimientos para atender asuntos de diversa índole; h) las prácticas de evaluación, y i) la inclusión de los padres y madres de familia.
Contextos externos de la escuela
En cuanto a los factores externos de la escuela podemos citar:
a) el contacto con los padres de familia y de la comunidad donde se ubica la escuela, así destaca el nivel socioeconómico de las familias y su capital cultural; b) las expectativas que socialmente se van creando en los niños y jóvenes , c) el apoyo al mejoramiento de la infraestructura y equipamiento por parte de los gobiernos estatales y municipales como una condición básica; d) las responsabilidades e iniciativas de los gobiernos estatales y de la nación, e) el papel de la supervisión escolar como un factor de motivación y apoyo; f) la autonomía de las escuelas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Esta entrada también tiene que ver con el informe PISA pero esta vez trata sobre el contexto interno y externo. Esta entrada se publicó el 17 de Octubre e incluye información de Internet.
ResponderEliminarNo es exactamente lo que busco.
ResponderEliminar