miércoles, 3 de noviembre de 2010

MI PERSONAJE: PROFESORA DE EDUCACIÓN ESPECIAL

PROFESORA DE EDUCACIÓN ESPECIAL

Hola, mi nombre es Mirian Carrera Núñez y soy profesora de Educación Especial del C.E.I.P Andrés Miró, situado en El Pedroso, un pueblo que se encuentra a 65 km de la capital.
He estudiado la licenciatura de Magisterio de Educación Especial. Terminé mis estudios con 24 años, con lo que comencé a prepararme las oposiciones y a los dos años conseguí mi plaza en el C.E.I.P Andrés Miró, en el que llevo dos años trabajando.

Respecto a mi vida personal, tengo 28 años, yo soy de otro pueblo se Sevilla, Almadén de la Plata, actualmente estoy viviendo en el Pedroso, ya que dicha localidad se encuentra un poco alejado de mi pueblo.

En cuanto a mi personalidad me considero una persona agradable y sociable y con mucho interés por ayudar a las personas que lo necesitan.
De aspecto físico soy de mediana estatura, delgada, morena y con marrones.

Respecto a los objetivos que  propongo fomentar con mis alumnos la integración de los alumnos con necesidades educativas especiales. Para ello planteo que el centro fomente actividades dirigidas a tal fin, es decir, que en las actividades que se lleven a cabo puedan participar todos los alumnos escolarizados en el centro. Además también propongo que los alumnos con necesidades especiales se vayan involucrando, al igual que el resto de los alumnos, en el uso de las nuevas tecnologías, trabajando con actividades y programas informáticos adaptados al nivel de cada alumno. Para que esta propuesta cumpla sus objetivos es necesario que todas las personas implicadas en el centro nos comprometas a participar, es decir, deberán participar tanto alumnos, profesores e incluso los padres y madres de alumnos. Entre todos podremos conseguir que los niños con necesidades especiales se vayan integrando cada vez más a la sociedad.
En el centro hay 9 alumnos con Necesidades Educativas Especiales y mi horario es de 9 a 14 horas, con lo cual le dedico  tres  horas en un día de la semana a cada niño, es decir, cada día trabajo  con dos niños y con cada niño tres horas, y el viernes las tres últimas horas restantes de mi horario las dedicamos hacer juegos o manualidades entre los nueve niños con necesidad educativa para que estos se interrelacionen con los demás.